Entradas populares

martes, 30 de septiembre de 2014

¡QUIÉN VA A PARAR A UN PUEBLO ENARDECIDO Y ENGAÑADO DURANTE AÑOS?

Una imagen de la concentración esta tarde en la plaza de Sant Jaume.

Decenas de miles de personas claman en Cataluña contra la suspensión del 9-N

CiU, ERC, Iniciativa y la CUP secundan el llamamiento realizado por la Asamblea Nacional Catalana.

Miles de ciudadanos se han concentrado esta tarde frente a los ayuntamientos de Cataluña para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley de consultas y el decreto de convocatoria que firmó Artur Mas para celebrar el referéndum sobre la independencia del 9 de noviembre. La convocatoria estaba fijada para las 19.00 horas pero la plaza de Sant Jaume ya estaba a rebosar 20 minutos antes de esa hora. La lluvia no ha arredrado a los ciudadanos que no cesan de clamar: "¡Votarem! ¡Independència!".
Protegiéndose con paraguas, vestidos con camisetas amarillas y portando estelades, los manifestantes han llenado la plaza de Sant Jaume. Las concentraciones han sido convocadas por la Asamblea Nacional Catalana, la entidad que realizó el llamamiento a la movilización coincidiendo con la celebración de la Diada de los tres últimos años. Como sucedió entonces, los partidos soberanistas (CiU, Esquerra, Iniciativa y la CUP) se han sumado a la convocatoria de la ANC, que había pedido a los manifestantes que lucieran la camiseta amarilla de las últimas manifestaciones.
La plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde tienen su sede el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha vivido la mayor concentración ciudadana, que han secundado los líderes de las fuerzas soberanistas. En una esquina de la plaza está instalado un reloj con la cuenta atrás de los días, horas y minutos que faltan hasta la celebración de la consulta. Sobre el, los independentistas han colgado una pancarta en la que se lee, en catalán: "Un país pequeño que entre todos haremos muy grande". Varios de los manifestantes portan urnas grandes de cartón y unos cuantos elevan sobre las paraguas unas letras gigantes en las que se lee: "Serem lliures" (Seremos libres).
En Badalona, la tercera ciudad de Cataluña, unas 500 personas se han concentrado ante la vila. Pese a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad, numerosos independentistas se están acercando a la concentración, informa Adriano Luciani. Los concentrados gritando: "Son una nació, autodeterminació".
COMENTARIO:
Este es el resultado de 36 años de abandono del pueblo catalán por los gobiernos estatales, que ya no hay quien pare los sentimientos de desarraigo hacia España. No se pueden proclamar leyes que no se puedan cumplir si no hay mecanismos para hacerlas cumplir mejor, no proclamarlas, se hace menos el ridículo.

No hay comentarios: