Entradas populares

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PP SE LUCRÓ DE FONDOS PROCEDENTES DEL DELITO

El juez Ruz acepta que se persone la Abogacía del Estado en el caso Pujol Ferrusola
El juez Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"
El magistrado del caso Gürtel rechaza el recurso del PP contra la resolución en la que se le ofrecía su personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos.
 
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido".

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el juez instructor del 'caso Gürtel' rechaza el recurso presentado por los 'populares' contra la resolución en la que se le ofrecía la personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la primera época de la trama, entre los años 1999 y 2005.

El juez, que rechaza todos los recursos interpuestos contra la resolución en la que abría una pieza separada para llevar a juicio a un total de 45 imputados, entre los que se encuentra el exsenador del PP Luis Bárcenas, destaca la necesidad de que la formación de Mariano Rajoy sea partícipe a título lucrativo para que "se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales atribuidas a Sepúlveda y Ortega".
COMENTARIO:
Bien, este tío que deje de marear la perdiz. Si al parecer hay pruebas más que suficientes de delito, que cierre la instrucción para que se pueda juzgar el delito, y meter cuanto antes a esta gentuza en la cárcel.

No hay comentarios: