Entradas populares

sábado, 9 de agosto de 2014

YA TENEMOS EL ÉBOLA EN ESPAÑA,¿LO ENLATAMOS?

Miguel Pajares, tras ser repatriado a Madrid

El religioso infectado de ébola será tratado con el fármaco experimental

Sanidad ha comprado ya en Ginebra el medicamento que se está probando también en EE UU.

Miguel Pajares, el religioso español infectado de ébola en Liberia que está ingresado en el hospital Carlos III de Madrid, va a ser tratado con ZMapp, un fármaco experimental que se está utilizando ya en Estados Unidos para tratar al médico y la cooperante trasladados allí tras contagiarse también en África. El fármaco se ha importado desde Ginebra y está ya en Madrid.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la importación excepcional de este fármaco que se encuentra en fases iniciales de investigación. Se ha importado al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado.
El médico responsable de Pajares solicitó el fármaco tras pedir el consentimiento del reiligioso. El fármaco ha sido importado desde Ginebra gracias a un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras.
El suero, nunca antes probado en humanos, es producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance. Las autoridades sanitarias se muestran aún cautelosas sobre su efectividad, pues se desconocen sus efectos secundarios y si se podría producir en grandes cantidades si se demostrase su seguridad.
TODO ESTÁ PREPÀRADO QUE HABLEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA VERDAD Y NO MANIPULEN LA VERDAD

No hay comentarios: