Entradas populares

lunes, 11 de agosto de 2014

EL HAMBRE NOS INVADE DESDE ÁFRICA JUNTO CON LA NUESTRA

Inmigrantes rescatado en el puerto de Tarifa

La mayor oleada de pateras desde 2006 lleva 267 sin papeles a Cádiz en un día

Embarcaciones de Salvamento Marítimo han trasladado a los subsaharianos a Tarifa

En las últimas 48 horas han llegado a las costas españolas más de 300 emigrantes.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo han rescatado durante la mañana del lunes a 28 pateras en el Estrecho de Gibraltar, en las que viajaban un total de 267 inmigrantes, entre los que se cuentan a 39 mujeres y tres menores, que se encuentran en aparente buen estado, y que han sido trasladados a Tarifa para ser atendidos. Esta es la mayor oleada de pateras desde 2006, cuando se produjo la denominada crisis de los cayucos. El buen tiempo de los últimos días en la zona ha multiplicado el número de inmigrantes que tratan de entrar en España clandestinamente a bordo de pequeñas barcas hinchables.
Según ha confirmado Salvamento Marítimo, sus embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Dubhe han interceptado a primera hora de esta mañana a ocho embarcaciones con 84 inmigrantes que intentaban cruzar el estrecho. Más tarde, Salvamar Atria, Salvamar Gadir y una patrullera de la Guardia Civil han rescatado a otras 15 pateras. Por la tarde, los servicios de rescate han localizado a otras cinco embarcaciones.
En la zona continúan otros dos buques de rescate del servicio dependiente del Ministerio de Fomento y el helicóptero Helimer 201, intentando interceptar otras varias pateras, que se encuentran a la deriva frente a la costa. También hay patrullas de la Guardia Civil. Aún no se sabe cuántos inmigrantes viajan en las demás embarcaciones.
Los 267 inmigrantes rescatados han sido trasladados hasta Tarifa, donde han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja. La Guardia Civil investiga la posibilidad de que fuese un barco nodriza el encargado de lanzar al mar las embarcaciones cargadas de inmigrantes, informa Cándido Romaguera.
Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa en casi 300 el número de inmigrantes llegados a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.
En concreto, este domingo fue localizada una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.
Con los últimos rescates de esta mañana, los inmigrantes interceptados en las costas de toda España en las últimas 24 horas suman ya más de 300.
¿DÓNDE ESTÁS COMUNIDAD EUROPEA QUE NO NOS SOCORRES?

No hay comentarios: