Entradas populares

jueves, 31 de julio de 2014

TODO EL FRAUDE DE LOS PUJOLS VA QUEDAR EN NADA,ESTÉN ATENTOS

La Fiscalía pide a Hacienda las declaraciones de la familia Pujol

Anticorrupción reclama diligencias para aclarar si el ex presidente, su mujer y sus siete hijos regularizaron una herencia

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que instruye la querella de Manos Limpias contra el expresidente catalán Jordi Pujol i Soley, que practique una serie de diligencias para aclarar lo ocurrido en relación con una supuesta regularización de una herencia no declarada a Hacienda durante 34 años.
El fiscal solicita al juez que reclame de la Agencia Tributaria todas las declaraciones complementarias o especiales que por IRPF o Impuesto sobre el Patrimonio hayan presentado tanto el expresidente Jordi Pujol i Soley, como su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos, Jordi, Josep, Marta, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer, así como toda la documentación que en su caso hayan acompañado a las mismas.
La Fiscalía Anticorrupción también ha solicitado al juez que ordene una comisión rogatoria a las autoridades competentes del Principado de Andorra a fin de que realicen las gestiones oportunas con las entidades financieras radicadas en ese país para conocer las cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de los miembros de la familia Pujol-Ferrusola. También pide la misma gestión para las autoridades suizas, ante la sospecha de que el expresidente catalán y sus hijos tuvieran cuentas bancarias en ese país.
El expresidente Pujol hizo público un comunicado en el que confesaba que durante 34 años mantuvo oculta en el extranjero la fortuna que le dejó su padre, sin detallar la cuantía de la misma.
En la Audiencia Nacional, el juez Pablo Ruz investiga desde hace más de un año al hijo mayor del expresidente catalán por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Un informe solicitado por Ruz a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía (UDEF) apunta a la existencia de cobro de grandes cantidades de dinero (más de ocho millones de euros) por parte de tres empresas propiedad de Jordi Pujol Ferrusola a cambio de servicios inexistentes prestados a 17 sociedades contratistas de administraciones públicas catalanas.
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES¿POR QUÉ NO SE DEVUELVE LO ROBADO Y LUEGO LOS CULPABLES TODOS A LA CÁRCEL, ESA SERÍA UNA JUSTIICA REAL Y JUSTA

No hay comentarios: