Entradas populares

domingo, 27 de julio de 2014

REIVINDICACIÓN DE LA CLASE MEDIA

Reivindicación de la clase media

Sánchez: "Ya está bien que siempre sea la clase trabajadora la que tenga que soportar la crisis"

El nuevo secretario general del PSOE parece tener muy claro que "la política tiene que recuperar el espacio perdido en la economía". O, dicho de otra forma, que es en la economía donde se juega el futuro del país. Y, por ende, de su programa en la carrera electoral. Seguramente, por eso, se volcó en la materia, de la que además es doctor, durante la primera parte de su discurso y de una manera extensa.
¿Cómo se va a ganar la vida España?, se preguntó Pedro Sánchez. Y, en ese sentido, apeló a la fuerza de la clase media como factor esencial para la recuperación. "Ya está bien que siempre sea la clase media, la clase trabajadora, la que tenga que soportar la crisis", subrayó tras destacar que los males que tiene en la actualidad el país son los mismosque había antes de la crisis: falta de productividad, envejecimiento, endeudamiento, concentración del poder en los sectores estratégicos, desmantelamiento industrial, escasez de empresas exportadoras... Es decir, los mismos que propone solucionar con una alternativa económica que pueda recuperar el Estado de bienestar.
Después centró las líneas básicas de esa alternativa "defensora de los ciudadanos frente al poder de los oligopolios" en cambiar algunas de las decisiones del Gobierno del PP, comola reforma fiscal, la reforma laboral y las ayudas a la banca. Aseguró que va a hacer su propia reforma fiscal, que va a derogar la laboral y que va a exigir que se garantice la devolución de todas las ayudas a la banca.
Es decir, puso en foco en los puntos neurálgicos para recuperar el apoyo de la izquierda, aunque a partir de ahora, y sobre todo si llega a gobernar, debe llenar de contenido. De momento, el auditorio, proclive a aplaudir todas las propuestas que huelen a reivindicación, las recibió con entusiasmo y, los más críticos, con esperanza. Ahora, tendrá que llenar las propuestas de contenido.
.

No hay comentarios: