Entradas populares

lunes, 28 de julio de 2014

¿PERO HAY INDEMNIZACIONES DE 180.000 EUROS?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Montoro elevará a 180.000 euros el mínimo exento en las pagas por despido

La reforma tributaria gravaba la indemnización a partir de los 2.000 euros por año trabajado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado este lunes que el proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros, siguiendo el modelo foral navarro.
Así lo ha señalado durante su intervención en Sevilla para informar de la creación del consorcio de la Zona Franca. En el anteproyecto de ley el Gobierno estableció un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, medida que ha sido muy criticada tanto por los agentes sociales como por la práctica totalidad del arco parlamentario, por lo que Hacienda ha decidido finalmente elevar dicho mínimo.
En concreto, esa exención hasta los 2.000 euros por año dejaba libre de tributación a trabajadores asalariados que cobraran hasta 20.000 euros anuales, cuando hasta la reforma solo tenían que tributar las indemnizaciones cuando superaban el máximo legal de 45 o 33 días por año trabajado.
Con la polémica, Hacienda ya advirtió de que esta medida solo era una propuesta que perfilaría mediante una negociación con los agentes sociales, sindicatos y patronal.
COMENTARIO:
SERÁN LOS BANQUEROS Y LOS GRANDES ASLARIADOS PORQUE LO QUE ES LOS NUEVOS CONTRATOS NADA DE NADA

No hay comentarios: