Entradas populares

lunes, 14 de julio de 2014

PARA EL FMI LO MEJOR ES TRABAJAR GRATIS

En primer plano, la directora del FMI, Christine Lagarde.

El FMI sugiere bajar el salario mínimo para incentivar la contratación de jóvenes

El Fondo insiste en reclamar al BCE una compra masiva de bonos si la baja inflación persiste.

Al análisis del elevado desempleo juvenil en varios países europeos reserva el Fondo Monetario Internacional (FMI) un capítulo específico en su informe anual sobre la zona euro, el conocido como Capítulo IV, divulgado este lunes. La principal conclusión de los expertos del Fondo se ha constatado ya con los hechos: las oportunidades laborales de los menores de 25 años son las más que más sufren en una crisis económica, hasta el punto de que la tasa de paro juvenil en los países más afectados, como España o Grecia, ronda el 50%, el doble que la ya muy elevada tasa general. Así pues, el atajo más directo para generar empleo entre los más jóvenes sería volver a crecer. Pero además de esta recomendación genérica, el FMI plantea un debate más controvertido: bajar el salario mínimo para aumentar la demanda de trabajadores jóvenes.
Fuente: Fondo Monetario Internacional (FMI). / EL PAÍS
La sugerencia del Fondo es que los países de la zona euro, además de reducir la carga fiscal de la contratación -el habitual reclamo del FMI a bajar las cotizaciones sociales-, "reconsideren la política de salarios mínimos, que básicamente afectan a los más jóvenes". Esa reconsideración, añaden, debería mejorar "la alineación del salario mínimo con el promedio de los costes laborales". Es una manera envesada de decir que en los países, como España, Portugal o Grecia, donde el salario medio, y el más frecuente, no dejan de bajar como consecuencia de la devaluación interna, no basta con congelar el salario mínimo, sino que también debería recortarse para dar un incentivo adicional a la contratación de jóvenes.
En España, el salario mínimo, 645,30 euros al mes, está casi congelado desde 2011. La sugerencia del Fondo es similar a otra que hizo en España la patronal CEOE, que planteó al Gobierno incorporar un contrato de formación para menores de 35 años vinculado a un salario mínimo, más bajo, específico para este colectivo. La propuesta fue inmediatamente rechazada por los sindicatos y, hasta ahora, no ha tenido eco en los planes del Ejecutivo de Rajoy, centrado ahora en poner en marcha el programa de garantía juvenil pactado con Bruselas.
Fuente: Fondo Monetario Internacional (FMI). / EL PAÍS
Además del capítulo específico sobre el empleo juvenil, el FMI revisa apenas su pronóstico sobre la zona euro (la previsión del PIB para este año pasa del 1,1% al 1%), e insiste en que los mayores riesgos que enfrentan los Dieciocho son el riesgo de estancamiento económico y de deflación. Para evitar esto último, y en caso de que el último paquete de medidas del Banco Central Europeo para reactivar los precios y el crédito no funcionen, el FMI insta al supervisor del euro a poner en marcha una compra a gran escala de bonos soberanos.
COMENTARIO:Mejor volver a la esclavitud.El problema es lo que cobra la Señora Christine Lagarde directora del banco y todos los ejecutivos restantes, y no solo de esa institución sino de todas las demás a nivel mundial incluidos políticos, bueno los políticos, esos son los peores al fin y al cabo de sus decisiones sale todo lo malo para la inmensa mayoría de los ciudadanos, solo legislan par sus beneficios, tener sus buenos emolumentos bien asegurados, como es posible más en periodos de crisis que estén pidiendo sueldos de miseria para las personas cuando ellos están cobrado cientos de miles de euros al año concretamente la Señora Lagarde por lo que yo he podido leer supero los 300.000, que sería 25.000 € al mes mas todos los gastos pagados, aquí un político cualquiera, por ejemplo un diputado raso se lleva los 6.000 € euritos al mes, un concejal iden de lienzo. y no digamos alcaldes, presidentes de comunidades, de diputaciones en fin , solo en España 500mil si esta gente redujera sus sueldos al salario medio del españolito habría dinero para todo.

No hay comentarios: