Entradas populares

sábado, 19 de julio de 2014

LAS SUBVENCIONES PARA CORRUPTOS

1

Millones de subvenciones se escapan en España por corrupción,

Las subvenciones deben suponer un impulso a sectores estratégicos y una garantía para fuentes económicas, pero su modelo de regulación hace aguas y muchos millones se escapan por el fraude y la corrupción. Los técnicos de Hacienda piden mayor control y penas más severas para los que se lucran con ese dinero.
El Gobierno concede anualmente 12 mil millones de euros en subvenciones públicas. Si se suman las subvenciones que vienen de Europa esta cifra se dispara hasta los 100.000 millones.
Una cantidad ingente de dinero que en muchas ocasiones se escapa de cualquier control y que supone una gran preocupación para la ciudadanía.
Es que los partidos políticos también reciben subvenciones en España y el órgano encargado de controlar sus cuentas, el Tribunal de Cuentas, también ha tenido casos de fraude. Recientemente su presidente Ramón Álvarez de Miranda ha tenido que comparecer en el Congreso por supuestas irregularidades.
La comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas ante la comisión mixta del Congreso de los Diputados ha sido la última imagen que añadir al extenso álbum de fotos de la corrupción en España que sigue siendo el principal problema para los españoles después del desempleo.

No hay comentarios: