Entradas populares

viernes, 11 de julio de 2014

Enfoque - España: Represión y persecución sindical

En España hay cerca de 300 sindicalistas procesados por participar en piquetes informativos, manifestaciones u otras acciones reivindicativas en lo que parece seguir una clara línea de criminalización de la protesta, de las reivindicaciones sindicales y del derecho de huelga y de reclamación y defensa de los derechos de los trabajadores. 


Los sindicatos han salido a la calle para protestar contra la represión que sufren sus líderes, sus miembros y los trabajadores que defienden sus derechos. 

Actos que se suceden tras la reunión de los líderes de CCOO y UGT con los jueces y con el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón para alertar del acoso al que están siendo sometidos con procesos judiciales y penas de cárcel.

Bajo el lema: No nos van a callar" los sindicatos denuncian el acoso y las restricciones del PP de los derechos de los trabajadores en un panorama asolado por la crisis, el paro y la precariedad creciente. 

Una realidad que se analiza en este Enfoque presentado por Henry Molano con el abogado laboralista Raúl Maíllo y el también abogado y miembro del Gabinete Interfederal de Comisiones Obreras Ángel Martín.

No hay comentarios: