Entradas populares

domingo, 29 de junio de 2014

EL PSOE NO TIENE QUE CAER EN GUERRAS INTERNAS Y ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN DE HACER UN PROGRAMA SOCIALISTA CREÍBLE

Madina, esta mañana en Madrid.

Sánchez gana en 12 comunidades autónomas frente a seis de Madina

El candidato vasco gana en Asturias, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Melilla y Murcia. El diputado madrileño obtiene cinco veces más avales que el vasco en Andalucía.

Eduardo Madina, candidato a la secretaría general del PSOE, pidió oficialmente a la Comisión de Garantías del PSOE que se hicieran públicos los datos sobre la procedencia de los avales que habían firmado los militantes socialistas. Y se ha accedido después de que Pedro Sánchez, otro de los candidatos, también lo solicitara. El tercero, José Antonio Pérez Tapias se ha mostrado distante de esa petición. Se sabía que en Andalucía Pedro Sánchez había llevado la voz cantante, pero se ha confirmado. 14.389 avales frente a los 2.698 de Madina y los 2.129 de Pérez Tapias. Por tanto, la federación más fuerte de los socialistas ha dado para todos.
La distribución por federaciones proclama vencedor en avales a Sánchez en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta. También el madrileño obtiene más ventaja en las Juventudes Socialistas de España. Por su parte, Eduardo Madina, ha tenido más avales en Asturias, Cantabria, Extremadura, Cataluña, Melilla, Murcia y en la Federación Exterior del PSOE. El tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, obtuvo en Andalucía 2.129 de los 9.912, obtenidos.
Los datos hay que estudiarlos con cierto detenimiento porque en algunas federaciones donde gana Pedro Sánchez el apoyo para Madina es relevante. En Baleares, Sánchez obtuvo 537 avales pero Madina, 425. En Castilla-La Mancha, el madrileño se hizo con 2.354 firmas y el vasco con 2.141. Sí ha ganado Sánchez en Castilla y León con 2.026 votos, pero Madina ha sido apoyado por 1.787 castellano leoneses. En Valencia ha vencido Sánchez con 4.102 firmas, pero Madina también tiene sus apoyos: 3.488. En Extremadura el vencedor claro es Madina, con 3.176 firmas, en tanto que Sánchez fue respaldado por 1.144. Especial alegría se ha observado en el equipo de Madina al vencer en Cataluña con 1.971 avales, aunque por Sánchez se inclinaron 1.306.
En Asturias el ganador es diputado vizcaíno con 1.044 avales, y le sigue Sánchez con 793. La diferencia en Madrid, al igual que ocurre en Andalucía, Pedro Sánchez está muy alto con 3.811 votos, en tanto que el vasco ha obtenido el aval de 1.591 madrileños. En Ceuta Pedro Sánchez arrasa con 25 avales por 1 que va a Madina 4 a Pérez Tapias. Las tornas se vuelven en Melilla donde el vasco gana al madrileño por 56 frente a 27, y 15 van para Pérez Tapias. Las Juventudes Socialistas se orientan por Sánchez con 785 avales, en tanto que Madina se hace con 599 y 263 van precisamente para el representante de Juventudes.
¿Por qué quería Madina que se supieran los datos? Por transparencia, ha dicho esta mañana en Madrid. No obstante, en las otras dos candidaturas se interpreta que el madrileño quería poner en evidencia el vuelco de Andalucía a favor de Pedro Sánchez y, en suma, la posible constatación de que los aparatos de las principales federaciones han estado con el madrileño. Desde el lado de Sánchez se preguntan si no todos los militantes son iguales o son de peor condición los andaluces que los asturianos o extremeños que han apoyado a Madina. Estas son las preguntas de esta primera etapa para la elección del futuro secretario general del PSOE que ha levantado los primeros brotes de tensión. El test se resolverá el próximo 13 de julio cuando los militantes voten y se compruebe si hay correlación entre la firma de avales y los votos.
COMENTARIO:
La respuesta de los dirigentes andaluces a las nacionalidades como Vasconia, Cataluña y Galicia fue crear para si misma otra comunidad del mismo tipo lo que desencadenó que todas pidieran los mismo, así se fundó el estado de las autonomías y lo del famoso "café para todos". Esto ha desembocado en el desastre que tenemos en estos momentos. Andalucía no quería ser una nación, lo que temían los dirigentes es que los nacionalistas (catalanes, vascos y gallegos) se llevasen el pastel y no quedase nada para los que no poseían tal sentimiento. Ese sentimiento continúa y mucha gente se siente frustrada por la infinita sed de esos lugares. El sentimiento españolista es lógico, yo diría que es un sentimiento castellano en realidad de aquel reino del que proviene, y en mi opinión del que nunca tuvo que salir. El reino de Castilla mantiene un sentimiento nacionalista fuerte solo que disgregado y confundido con el imperialismo de imponer su idioma fuera de su región.

No hay comentarios: