Entradas populares

miércoles, 25 de junio de 2014

CÁNDIDO MÉNDEZ YA DEBERÍA DE HABER DIMITIDO PARA NO PERJUDICAR MÁS AL SINDICATO

Méndez defiende que en UGT no se concibe “ningún tipo de caja B”

El secretario general pide que no se saquen "conclusiones precipitadas" de la investigación.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido este miércoles que "ni en la UGT ni en la UGT de Andalucía se concibe ningún tipo de caja B". Méndez, desde el "respeto a la actuación de la justicia", ha pedido que no se saquen "conclusiones precipitadas" tras las  informaciones sobre la supuesta financiación ilegal del sindicato.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, efectuó este martes una redada en Sevilla, Jaén y Madrid que concluyó con la detención de 16 personas. Entre ellas, empresarios que facilitaron presuntamente facturas falsas al sindicato que luego fueron abonadas por la Junta y varios empleados de UGT encabezados por su extesorero, Federico Fresneda.
"La UGT, ni en la UGT de Andalucía, que es la organización afectada por este tema, se concibe ningún tipo de caja", ha asegurado Méndez, "y quiero dejar muy claro también que en toda la UGT, también en la UGT de Andalucía, los fondos de formación se utilizan para formación".
Sobre las notas emitidas por la Guardia Civil, en la que se acusa al sindicato en Andalucía detener su principial fuente de financiación en los fondos de formación, Méndez ha lamentado que "no son razonables afirmaciones, como si fueran sentencias, que proceden de instituciones del Gobierno. Por esa razón, respetando la presunción de inocencia, habrá que esperar a lo que pueda concluir en la fase de instrucción".
"Quiero dejar muy claro también que en toda la UGT, también en la UGT de Andalucía, los fondos de formación se utilizan para formación. Y por tanto se desarrollan las actividades que deben ser las que indican la utilización correcta de esos fondos", ha afirmado Méndez, a pesar de lo que apuntan las investigaciones policiales. "Está esta nota del ministerio del interior. Yo solicitaría que no se saquen conclusiones precipitadas, vulnerando la presunción de inocencia de personas, sobre todo menoscabando la imagen de la organización".
COMENTARIO:
Me gustaría saber cuántos afiliados tiene actualmente este sindicato.Se equivoca el señor Méndez con esta táctica. Hay que recordarle que, aparte de la aplastante veracidad que se ve en este caso, su sindicato ya tiene experiencia en negocios sucios de gran calado (PSV, por ejemplo). Si todavía mantiene algún concepto de los que le llevaron a la militancia, debe colaborar con la justicia, disolver todo el aparato de esa organización y después dimitir. Si no, más temprano que tarde, todo lo que representa ese sindicato y la corriente de pensamiento en que se inscribe, se irá por el sumidero de la historia.

No hay comentarios: