Entradas populares

lunes, 19 de mayo de 2014

A MARAGALL BIEN LE FUE CON LA OLIMPIADAS PERO PARECE QUE YA SE OLVIDÓ

El expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pascual Maragall (i), acompañado de su hermano Ernest, en un acto de ERC

La mujer de Maragall: “Pasqual está contento de poder ayudar a su hermano”

Diana Garrigosa asegura que el ex presidente acudió al acto de ERC por Ernest Maragall

Navarro evita polemizar y subraya el "afecto y respeto" del PSC por el ex presidente.

La imagen del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall en un mitin de Esquerra Republicana, fue recibida con disgusto por el PSC. Desde el entorno socialista se cuestionó el deseo de Maragall, enfermo de alzhéimer, de asistir a un acto del partido independentista. La mujer del ex líder socialista, Diana Garrigosa, que en todo momento acompaña a Maragall, ha asegurado esta mañana a RAC1 que la asistencia al acto fue iniciativa del político retirado, que quiso apoyar con su gesto a su hermano Ernest Maragall. Éste, ex consejero de Educación y también antiguo dirigente socialista, se presenta como número dos de ERC en las europeas tras formar su propio partido, Nova Esquerra Catalana.
Según ha explicado Garrigosa en RAC1, el ex presidente tenía que asistir el domingo por la mañana a un homenaje al poeta Joan Maragall, su abuelo. De camino al acto, Garrigosa comentó a su marido: “Lástima que coincida con el mitin de Ernest”. En ese momento, según su mujer, Maragall “mostró mucho interés” por el acto. “Él es consciente y está contento de poder ayudar a su hermano”, ha cerrado Garrigosa, quién ha apuntado que Maragall “tiene momentos mejores y peores”.
La mujer del ex presidente de la Generalitat ha lamentado las críticas recibidas por la presencia de Maragall en el acto de ERC: “Hoy en día es muy fácil decir cualquier cosa”, ha dicho, antes de insistir en que su presencia se debe a la buena relación que tiene con su hermano: “Son uña y carne”. Garrigosa ha aseverado que ni Esquerra ni el ex consejero socialista sabían que Pasqual Maragall acudiría al acto: “No lo habíamos hablado con nadie”, ha apuntado. Sin embargo, según fuentes de ERC, el partido conoció la noche del sábado, horas antes del acto, el interés de Maragall por el acto, aunque su presencia no se confirmó hasta última hora. Su presencia se anunció por megafonía y se le guardó un puesto en primera fila.
Ernest Maragall ha defendido esta mañana la presencia de su hermano en el mitin de un partido, ERC, con el que tuvo serias rencillas cuando compartieron Gobierno autonómico. "Todas las compañías presenten en el mitin fueron perfectamente coherentes y válidas", ha apuntado Maragall, que ha celebrado "la suma inteligente entre republicanismo independentista y socialismo catalanista" que representa su coalición con Esquerra. El candidato, Josep Maria Terricabras, ha pedido "todo el respeto" para Pasqual Maragall. 
La dirección del PSC ha evitado hoy polemizar por el apoyo de Maragall a ERC. El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, se ha limitado a subrayar el "afecto y respeto" que le profesan los socialistas catalanes. En la misma línea, el histórico dirigente del PSC Raimon Obiols -que ha participado en el desayuno informativo para presentar al candidato Javi López- ha evitado también valorar el gesto de Maragall: "Cada alma en su almario, todo el mundo tiene sus criterios personales sobre lo que se hace y lo que no se hace". La dirección se sitúa con sus palabras lejos del enfado que mostró ayer el entorno socialista en las redes sociales, como el ex diputado autonómico Joan Ferran, que apuntó en su blog: “Por respeto y consideración a los que nos rompimos la cara para defender la imagen y el honor de Pasqual, hay cosas que no se tienen que hacer. Intentar construir un nuevo país sin escrúpulos es condenarlo a que nazca muerto”.
Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha aprovechado para lanzar un dardo a ERC: "Por respeto a Maragall, a su figura y a su situación personal, me abstendré de hacer cualquier valoración al respecto. Pero solo puedo decir una cosa: en política no vale todo. Y por lo tanto, se ha de respetar la figura de Maragall y especialmente su situación personal"
COMENTARIO:
Las convicciones políticas e ideologías pasan por la teta de la vaca en la actualidad para el 90% de los políticos, tirando por bajo el porcentaje.

No hay comentarios: