Entradas populares

lunes, 17 de marzo de 2014

EN ESPAÑA SEGÚN ESTÁN LAS COSAS HAY ALGÚN RUIDO DE SABLES

Tejero, en el Congreso, en el golpe de estado del 23-F.

Tejero celebró el 33 aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

Interior destituye al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista

Acudieron otros veteranos golpistas como el excapitán Muñecas.

El ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el golpe de Estado de 1981, conmemoró el 33 aniversario de su “hazaña” en un cuartel de la Guardia Civil. El anfitrión de la celebración fue el hijo del golpista, el también teniente coronel Antonio Tejero Díez, y el lugar elegido las instalaciones del Grupo Rural de Seguridad número 1, con sede en Valdemoro (Madrid). A la “celebración” –que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, solo cinco días antes del aniversario, acudieron varios veteranos golpistas, entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F.
Varios guardias que se encontraban de servicio fueron utilizados para preparar la paella que se sirvió a los invitados y una exhibición de material y vehículos de la unidad.
Después de que EL PAÍS pidiera esta mañana la versión de la Dirección General de la Guardia Civil sobre este hecho, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado el inmediato cese del teniente coronel Tejero como jefe de GRS.
Ramón Tejero, hijo del exteniente coronel condenado por el 23-F y hermano de Antonio Tejero, cesado hoy de su cargo en la Guardia Civil, ha dicho a Efe que lo que se celebró "fue una comida de amistad" y que "no se celebró el 23-F". "El cese de mi hermano lo atribuyo a una falta de vergüenza del director general de la Guardia Civil y del ministro del Interior", ha dicho Ramón Tejero, que ejerce de párroco en Mijas-Costa (Málaga).

Interior destituye al teniente coronel Tejero, hijo del golpista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado el cese fulminante del teniente coronel Antonio Tejero Díez como jefe Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 1 de la Guardia Civil. En la escueta nota en la que da cuenta de esta decisión, Interior explica que “en días pasados, el teniente coronel mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F”.
Esta mañana, EL PAÍS se puso en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil para recabar su opinión sobre el homenaje a los golpistas. El superior del teniente coronel Tejero aseguró que no tenía ninguna noticia de dicho acto, que carecía de carácter oficial. Por su parte, el hijo del golpista reconoció los hechos. La jefatura del GRS-1 es un destino de libre designación, por lo que Fernández Díaz optó por su destitución inmediata por falta de confianza.
 
COMENTARIO:
GRACIAS QUE AZNAR DECAPITÓ EL EJÉRCITO Y LO CONVIRTIÓ EN UN EJÉRCITO MÍNIMO, APÁTRIDA , DESBANDERADO Y MERCENARIO PLAGADO DE SOLDADOS DE ORIGEN EXTRANJERO PERO SI NO FUERA POR ESO, SEGÚN ESTÁN LAS COSAS NO SERÍA EXTRAÑO QUE EL RUIDO DE SABLES FUERA MUCHO MAYOR.
LOS SEPARATISTAS CATALANES SE CAGONET CON ESTAS NOTICIAS DE HUMO E INTERESADAS.
No me extraña nada a estas alturas, y creo que, por el camino que llevamos empeorará, y mucho. Con el PP están creciendo los que ocupan las posturas más radicales de la derecha, los que son afines a la ley del más fuerte, o simplemente se creen que pertenecen a ese sector, porque no tienen la capacidad de mirarse al ombligo. Nos lo hemos buscado nosotros solitos votando a la derecha por despecho o por no ver más allá del bipartidismo. No aprenderemos nunca.
 

No hay comentarios: