Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2012

TRISTES CONSECUENCIAS DE LA GRAN CRISIS

Casas de Asturias-Villaviciosa-Asturias(Foto J.A.Miyares)

Un hombre y su madre de 90 años se tiran de una azotea en Grecia tras quedarse sin dinero.

Saltaron juntos, de la mano, de un quinto piso.No es el primer caso de suicicio por la crisis en Grecia.El músico Antonis Perris tenía sesenta años. Su madre, noventa.
Una madre y su hijo se han suicidado en Atenas, saltando desde el tejado de un edificio de cinco pisos del barrio del Metaxourgeio, por los graves problemas económicos que sufrían.

Los testigos dicen que los dos saltaron al mismo tiempo de la mano. La madre tenía 90 años y su hijo, el músico Antonis Perris, tenía 60 años. Vivían en el primer piso del edificio.
La policía y la ambulancia llegaron al lugar poco después. Según los informes, los vecinos dicen que la pareja tenía dificultades económicas.
El hijo escribió recientemente un post en un blog describiendo su situación actual.

"He estado cuidando de mi madre durante 20 años. Hace tres o cuatro años se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer y, recientemente, ha sido objeto de ataques esquizofrénicos y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que son como una carga. El problema es que yo no estaba preparado... cuando la crisis económica nos golpeó. Me he quedado sin trabajo y no tengo dinero ni para comer", decía.

El mensaje de blog también contiene unos versos que había escrito sobre la crisis económica y social.
El mes pasado, Dimitris Christoulas, de 77 años, se quitó la vida en la plaza Syntagma en un incidente que acaparó la atención internacional.

Horas después de conocerse la noticia, miles de griegos se manifestaron en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a este jubilado a quitarse la vida frente al Parlamento heleno. Las protestas derivaron, en el centro de Atenas, en cargas policiales contra los manifestantes.
"No es un suicidio, es un asesinato", "Gobierno asesino", "Memorándum (de la troika) asesino", se leía en algunas de ellas, que culpan a las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno.

COMENTARIO PERSONAL: Esta situaciones se deben a los descerebrados que nos estuvieron gobernando durante años, viviendo del pelotazo continuo y que aún siguen. Esta crisis, no creo sinceramente, se arregle sólo con apretarse el cinturón ,cuando la gente no tenga nada que llevarse a la boca y cuando la clase pagadora no dispongan de sus horros ni ingresos porque el estado se los quitó, lo que tenían para dárselo a los que no tienen trabajo. El pueblo se echará a la calle violentamente defendiendo la vida que es lo único que les queda, para ese tiempo los políticos y capitalistas con el dinero bien seguro en paraísos fiscales habrán ideado alguna argucia para salvar el pellejo, quizás creando una guerra mientras ellos se ponen a buen recaudo; así se escribe la historia y desgraciadamente siempre se repite. Las grandes crisis que no tienen salida terminan en guerras donde se diezma la población luego a volver a empezar pero quien las sufre es el pueblo llano que nunca es culpable .¡Que Dios no lo quiera¡ pero esto pinta muy mal. Nome hagan mucho caso pensaba sobre el teclado.
                                                                                                                                       

                                                                                                                                      

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Esa noticia quiebra el corazón,que gran razón tienes,la codicia de algunos...querido amigo un placer leerte,J.R.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias amigo,me entristece tanto desatino político,falta de ética,de moral,de justicia,de solidaridad, de respeto humano.El hombre ha perdido la razón y sobre todo su dignidad actúa con egoísmo desbordado y lo peor es que no podemos romper la cadenas del pérfido orden social.Vivimos en constante agonía y no sabemos cuando llegará el desenlace de tanta locura.Un fuerte abrazo amigo.